El Legislador de “Hacemos Por Córdoba”, por el Departamento Río Segundo, Francisco Fortuna dijo que el decreto establecido para los agentes de los hospitales implica que se trata de resolver lo urgente que es el salario de bolsillo.
Insistió con que los aumentos impactan en el aguinaldo y en las jubilaciones y, aclaró, que el decreto es correcto porque es una recomposición por fuera de las Paritarias.
“Queremos ir avanzando en soluciones para que la respuesta sea rápida. Los que tienen 10 años de antigüedad, con una especialidad que percibía 170 mil pesos, pasa ahora a cobrar 250 mil pesos”, detalló Fortuna.
En cuanto al concepto de recurso humano crítico, afirmó que antes estaba limitado a unas pocas especialidades médicas, “ahora ha pasado a ser un 40% del básico como un adicional de todo el sistema de salud desde el médico hasta camillero. También va ser remunerativo”.
Por otra parte, el legislador solicitó racionalidad en las protestas y en las medidas de fuerza: “obviamente entendemos que todo ha aumentado. Hemos puesto en consideración toda la grilla de salarios con ejemplos claros de salarios de bolsillos. Las mejoras integrarán el básico, también que fuesen remunerativa y eso es lo que se ha hecho”.
Informe16
Foto: eldocetv.com