El personal del hospital San Antonio de Padua, en diálogo con lv16, informó que el Gobierno introduce un nuevo ítem discriminatorio al plantear la asignación adicional por recurso humano crítico solo para personal encuadrado en la Ley 7625 y con porcentajes diferentes de acuerdo a grupo ocupacional.
Además, comentaron que “la propuesta se aleja notablemente del pedido de recomposición de beca, que exige el Colectivo de Residentes y Concurrentes”.
“Los puntos solicitados por nosotros, en cuanto a lo administrativo y legislativo, ni siquiera han sido mencionados en términos de intencionalidad. Por todo lo expuesto es que consideramos que la propuesta es, a todas luces, imprecisa, altamente insuficiente y discriminatoria”, cerraron los trabajadores de la Salud del hospital San Antonio de Padua.
Médicos del Hospital marcharon hacia el Centro Cívico
En la mañana del martes, personal de salud del Nuevo Hospital comenzó una movilización desde la explanada del Nuevo Hospital para culminar en el Centro Cívico.
A pesar de las lluvias, los trabajadores del nosocomio del hospital realizaron la movilización. Algunos de ellos expresaron: “es un acto simbólico para seguir luchando, vamos a realizar un acto. Hicimos este recorrido para reclamar lo que venimos pregonando”.
Afirmó que la reunión prevista con la ministra de salud de la Provincia para el miércoles a las 12, fue cambiada para las 18hs.
Informe16