En el día de ayer, los médicos de hospitales de la provincia mantuvieron una reunión con la ministra de salud de la Provincia, Gabriela Barbás, pero no llegaron a un acuerdo.
El representante de la comisión inter-hospitalaria, el Dr Juan Pablo Viglione habló en LV16 y dijo que “en principio, fue bueno que nos haya recibido la ministra, instancia que no habíamos tenido antes, pero la respuesta que tuvimos a cambio, no cubre las necesidades nuestras. No se tocaron los puntos que nosotros reclamábamos”.
El doctor contó que “el miércoles nos volveremos a reunir y los puntos que pedimos nosotros son: el aumento del 200% en los salarios para ponernos al día, corresponde al atraso salarial que tenemos respecto a los índices inflacionarios de los últimos años; necesitamos que los residentes se incorporen a estos aumentos salariales; que haya más recursos humanos, es decir, aumento de trabajadores por sector; regularizar la situación de contratados que no pasaron a planta permanente, pretendemos un plan concreto”.
Por el momento, se seguirán con las medidas de fuerza, es decir, se cumplirá con las 72 horas de paro.
El jueves recibirán el monto que se acordó desde el SEP, pero no es lo que aceptaron los médicos de hospitales provinciales.
Informe16