Diego Cambría, Gerente del CECIS Estuvo en el piso de LV16 y habló sobre la situación actual de los comerciantes y otros sectores como el industrial, metalúrgico y el agroalimentario.
Dijo que no se generan nuevos puestos de trabajo por las condiciones estructurales del país y de Latinoamérica.
“Muchas formas de contratación con profesionales, ya no se trabaja en una flota de planta, sino que son contrataciones a terceros, por ejemplo, para análisis de calidad. Muchos de ellos son autónomos, trabajan con monotributo”.
Es decir, “hoy en la actividad comercial, más del 85% dicen que no van a tomar nuevos empleados, pero tampoco realizan despidos”, sentenció.
“Distinto es la parte industrial, que han tomado dos personas nuevas en las dos últimas semanas, se replantean si tomar nuevas personas y se habla mucho de la incertidumbre de mañana”, concretó Cambría.
Con respecto a lo que se espera del gobierno y de la situación económica es que “haya leyes más claras, fijas que se pueda confiar en el sistema”, dijo Cambría.
Por otro lado, el gerente del CECIS manifestó que faltan oficios en los rubros de la alimentación, metalúrgica y en la construcción.
Por último, contó que el Parque Industrial tiene dos plantas construyéndose junto al ingreso del mismo.
Además, se comenzará a construir los galpones.
Informe16