Inés Gomila fue embestida por una ola y murió ahogada. Su esposo habló en los medios y contó el episodio. "En dos segundos aparecimos en el agua", relató.
Las vacaciones que planearon Inés Gomila y Sebastián Queiroz terminó en tragedia. Cuando estaban en la Costa Amalfitana, la cordobesa fue arrollada por una ola gigante y murió ahogada en el mar.
Hace diez días habían arribado a Italia. Primero visitaron el Lago di Garda y después pasearon por Nápoles y Roma. El lunes llegaron a la costa del país y dos días después pasó lo inesperado.
El hecho sucedió en el Fiordi di Furore, en Salerno. "Es una playita para sacarse fotos. Me sacó ella una a mí, después yo a ella y después nos ubicamos para sacarnos una selfie, y vino una ola, nos pegó y nos tiró", relató el marido en diálogo con Telenoche.
Queiroz se mostró sorprendido y todavía conmovido por el fallecimiento de su esposa. Dijo que "primero" los golpeó una ola "más chica" y "15 segundos después" apareció la ola gigante.
Según señaló, no se dieron cuenta de la ola que estaba a punto de impactarlos: "Las medidas de seguridad estaban todas". "Vino la ola y en dos segundos aparecimos en el agua, me tiró con una fuerza impresionante y no podía salir", añadió.
Tras el impacto, una persona que estaba en el lugar los auxilió. Él se aferró a las rocas y se salvó, pero Inés terminó ahogada. Queiroz aclaró que el temporal había sido el día anterior y que este miércoles "el mar estaba bravo".
"El hombre que me sacó a mí me dijo que ella salió a flote primero, pero que ya estaba muerta, flotando boca arriba", contó sobre los minutos posteriores a la ola. "Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia", agregó.
El hombre, oriundo de Buenos Aires, expresó que su esposa "ahora está con Dios". "En este momento la siento al lado mío, que está acá y que me acompaña. Ella está bien y está feliz. Cuando alguien se muere es cuando Dios te viene a buscar", indicó al mismo tiempo.
El hermano de Inés estaba en viaje hacia Italia y llegará en las próximas horas. Todavía no saben qué harán con el cuerpo. "Yo quería cremarla pero vamos a ir viendo qué quiere la familia de ella", indicó Queiroz.