Después de sus grandes éxitos comerciales, "Love Me Do" y "Please Please Me", los Beatles decidieron sacar "From Me To You", la cual se convirtió en furor apenas unos días después de su lanzamiento. Lo más destacable de esas primeras canciones es su simplicidad y minimalismo, en gran medida por las limitaciones de la época que ponían a prueba la creatividad de los artistas para innovar.
Acompañadas por tan solo unas guitarras, un bajo y una batería de fondo, las voces de John Lennon y Paul McCartney lograban armonías increíbles y ahora podemos escucharlas de forma aislada.
Según recuerda el medio Far Out Magazine, "From Me To You" fue escrita mientras los Beatles viajaban en su autobús a un concierto en Shrewsbury. "La noche en que Paul y yo escribimos 'From Me To You', estábamos como teloneros en la gira de Helen Shapiro viajando desde Nueva York", recordó Lennon en Anthology. "No la estábamos tomando en serio, solo tonteando con la guitarra, hasta que llegamos a una buena línea melódica y nos pusimos a trabajar en ella de verdad".
El frontman de los Fab Four continuó: "Antes de que terminara el viaje, habíamos completado la letra, todo. Creo que la primera línea era mía y partimos de ahí. Lo que nos desconcertó fue por qué habíamos pensado en un nombre como 'From Me To You'. Entonces me di cuenta de que nos inspiramos leyendo un ejemplar de la revista NME en el bus. Paul y yo habíamos hablado de una de las letras de la columna From You To Us", explicó sobre el origen del título del track.
A continuación podés escuchar las voces aisladas de Paul y John en "From Me To You".