La Presidenta rompió el luto; volvió a la casa de gobierno tras más de seis semanas de reposo; tomará juramento a Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela
La presidenta Cristina Kirchner regresó hoy, pasadas las 18.30, a la Casa Rosada para tomar juramento a los nuevos ministros de su gabinete. Tras más de cinco semanas fuera de la actividad, la jefa de Estado se mostró por primera vez fuera de la residencia de Olivos con una marca fundamental: rompió con el negro del luto que había llevado desde la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.
Cristina Kirchner, fue operada de un hematoma en el cráneo, y todavía no puede tomar vuelos ni viajar en helicóptero, por lo que llegó a Balcarce 50 en automóvil. Se mostró con una pollera larga en dorado y negro. Ya el pasado lunes, cuando hizo su primera aparición pública tras la licencia con un video, se había exhibido con una camisa blanca.
Cuando llegó la jefa de Estado, en la Casa Rosada ya se encontraban varios de los ministros y dirigentes del kirchnerismo. Además, la llegada de la Presidenta fue escoltada por un grupo de militantes que la vivó en la puerta de la casa de gobierno y que logró colarse en los patios internos de la sede presidencial.
Axel Kicillof, que asumirá esta tarde como titular del Palacio de Hacienda, llegó minutos antes que la jefa de Estado para tomar juramento. En tanto, se espera la llegada de Jorge Capitanich, que asumirá como nuevo jefe de Gabinete, Juan Carlos Fábrega, que asumirá como presidente del Banco Central y de Carlos Casamiquela, quien jurará como ministro de Agricultura.
El acto se llevará a cabo en el Salón Blanco. Está previsto que los seguidores de Cristina la esperen en el Patio de las Palmeras, tras seguir la ceremonia por pantalla gigante. Se esperaba que, desde lo alto de los balcones del sector de los vitrales, aparezca la jefa del Estado para saludar a los militantes. (Fuente: lanación.com)