Se realiza en la UNRC un mural simbólico en conmemoración de los 15 años de las explosiones de la ex Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería, ocurridas en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) el 5 de diciembre de 2007.
En este marco la Asociación Gremial Docente (AGD) puso en marcha un concurso para la creación de un mural referido a las condiciones laborales y la seguridad en el trabajo.
“Reivindicamos nuestro mensaje del cuidado de la vida y contar con las medidas de seguridad para ejercer las tareas de trabajo dentro de la Universidad”, indicó Maria Florencia Granato, Secretaria General de AGD, en diálogo con Gente Necesaria.
Definió a este mural como la memoria viva de los docentes y el alumno que fallecieron como consecuencia de la explosión. Destacó el compromiso de todos los actores de la UNRC para realizar este trabajo.
“Como toda institución con formas de hacer bastante arraigadas, nos cuesta revisarnos y ver que estamos haciendo mal. A la Universidad le costó pero logró crear una Secretaría de Trabajo para garantizar condiciones laborales correctas y adecuadas”, indicó.
La inauguración del mural será el 5 de diciembre en el acto que recuerda el trágico hecho.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Raúl Correa