La justicia de Villa María condenó a un guardia cárcel de 45 años a 14 años de prisión por ser el autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Nueva durante el periodo de enero de 2018 y diciembre 2020
En este escenario, el abogado del condenado, Javier Marcos, expuso: "fue un juicio abreviado, ya que mi defendido reconoció los hechos y ya se encontraba detenido. Cumplirá su condena en la cárcel de Bouwer en el pabellón especial para ex oficiales de la fuerza ya que era guardia cárcel», agregó.
Sobre el hecho en si, la fiscal, Silvia Maldonado investigó al guardiacárcel acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el vinculo y la situación de convivencia.
De esta manera, el 18 de noviembre 2021, la Fiscalía de Primer Turno le impuso la prisión preventiva y se encontraba detenido desde el 3 de octubre del mismo año. El imputado era un suboficial que se desempeñaba en la cárcel de barrio Belgrano.
La denuncia fue realizada por la madre de la victima y los delitos por los cuales se lo acusa habrían ocurrido durante 2018 a 2020, cuando la menor, tenía entre 8 y 10 años.
Luego de la detención, el acusado fue trasladado a la penitenciaria de Bouwer en un pabellón especial para miembros de los servicios de seguridad.
Fuente: Villa María vivo