Con la participación de miles de personas en múltiples actividades, la ciudad de Río Cuarto conmemoró el 236° aniversario de su fundación. En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía destacó el acompañamiento de los vecinos y vecinas a pesar de los pronósticos de lluvia y resaltó la calidad artística de las propuestas.
En ese sentido, Formía afirmó: “fue una gran fiesta de cumpleaños de nuestra ciudad con propuestas muy diversas pensadas para todos los públicos”. “La idea fue que todos y todas pudieran compartir en familia el aniversario de Río Cuarto, porque una ciudad es sobre todo la calidad de su gente”, aseguró el funcionario.
Las actividades comenzaron el jueves 10 de noviembre con dos actividades artísticas: en el Campo Criollo de Tierra y Tradición se realizó la Peña de la Tradición con la presentación de artistas locales y degustación de comida criolla. Ese día también se llevó a cabo la Velada de Gala en el Teatro Municipal, la cual contó con la presentación del Coro Delfino Quirici y homenaje a Ariel Ramírez y su obra. Cabe mencionar que ese mismo día por la mañana cientos de niños y niñas de distintos colegios se juntaron para cantarle el cumpleaños a Río Cuarto en la Plaza Olmos de la Juventud, frente al Palacio Municipal.
En tanto, el jueves 11 las actividades iniciaron por la mañana con el izamiento de la bandera argentina y la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina en Plaza Roca. Asimismo, se celebraron los 30 años del Parque Ecológico Urbano, donde se desarrolló el acto oficial en el predio ubicado al lado del Lago Villa Dalcar. En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció obras de embellecimiento y accesibilidad para el lugar reconocido a nivel nacional.
Luego, por la tarde en la Plaza San Martín se retomó el tradicional baile del Pericón Nacional con la participación de más de 500 parejas que se volvieron a encontrar tras dos años de pandemia. Finalmente, anoche en el Teatro Municipal se presentó la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba.
Asimismo, para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, hasta hoy los comercios adheridos brindan descuentos del 10, 20, 30 y hasta el 50 por ciento en productos seleccionados. La iniciativa es producto del trabajo articulado entre el sector público y privado con el objetivo de que los ciudadanos de Río Cuarto y los visitantes puedan acceder a beneficios y promociones. Cada local adherido está identificado con el logo correspondiente.
Finalmente, cabe mencionar que desde hace varias semanas se están realizando múltiples intervenciones para embellecer el centro de la ciudad, como la instalación de plantas colgantes en las luminarias y la colocación de un nuevo reloj en el Palacio Municipal a 90 años de su construcción.