El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo en Río Cuarto que el país ya está en peor crisis que en el 2001.
Consideró que la emisión monetaria alta y permanente no resolverá la inflación. Fue muy duro con Juntos Por el Cambio, espacio al que considero que se cree dueño del voto de la gente. Vaticinó que en caso de llegar a segunda vuelta será el próximo presidente.
“Se puede terminar con la inflación, la evidencia empírica avala nuestra visión y además si queremos un caso concreto en Argentina lo hemos tenido y aparte digamos tengo al lado a uno de los responsables de haber abatido con la inflación, en ese sentido nosotros no lo vemos como un problema, es un problema para esta gente que no quiere resignar del uso del banco central como mecanismo para estafar a la gente, porque lo que hay que entender es que la emisión monetaria es una estafa, el señoreaje es una estafa, o sea el señoreaje es la emisión de dinero para financiar el déficit fiscal” declaró.
También dijo que es una locura el control de precios ya que nunca funcionó. Ratificó la necesidad de dejar sin efecto las retenciones.