Tras el fatal accidente en Traslasierra, el legislador provincial de Hacemos por Córdoba, Oscar González, presentó su renuncia como presidente provisorio de la Legislatura Unicameral.
Esto abrió un debate en todos los ámbitos, desde la utilización de vehículos que dispone la Justicia, los privilegios de los políticos, entre otros aspectos.
Gustavo Alvarez, es el papá de Alexa, una de las niñas que viajaba en el vehículo contra el cual chocó el político. Como consecuencia falleció la conductora, Alejandra Bengoa. “Alexa fue operada de la columna durante cuatro horas y si bien los resultados son positivos, el pronóstico sigue siendo reservado mientras se conozca cómo evoluciona”, indicó en diálogo con Gente Necesaria.
Respecto a la otra acompañante, Marina, hija de Alejandra, dijo que su estado sigue siendo muy delicado.
Señaló que a partir de este jueves se abrió la indagatoria, donde los familiares podrán acceder al expediente. “Los peritajes son muy contendientes respecto a la invasión del carril contrario en doble línea amarilla que realizó Oscar González”, sostuvo.
Se refirió a las múltiples infracciones viales del político y la responsabilidad del Municipio que otorgó una licencia de conducir a alguien con estos antecedentes.
“Buscamos justicia. Pedimos el cambio de carátula a homicidio doloso y que se le otorgue prisión preventiva”, concluyó.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Juan Urquiza