El Párroco de la Iglesia La Merced comentó acerca de su lucha contra las drogas, enfocándose en los niños y jóvenes que son más víctimas de este flagelo. Habló sobre la profundización del programa nacional “Ni Un Pibe Menos por la Droga”.
Carlos Costale
“Buscamos concientizar a los jóvenes de que la droga es una ilusión que termina arruinando la vida”, dijo el párroco de la iglesia La Merced de barrio Alberdi Carlos Costale en el marco de la profundización del programa nacional Ni Un Pibe Menos por la Droga.
Además, agregó: “queremos volver a decirles a los jóvenes que la droga termina mal con ellos y que la gran fuerza nuestra es la virgen, que es la que acompaña todos los hogares de Cristo. Donde se abre la puerta, decirles que se los acompaña y que concienticemos a los amigos”.
Costale contó que fomentan lugares donde puedan convocar a los chicos, inicialmente en las parroquias “El Hogar de Cristo” de calle Güemes de barrio Alberdi y en San Pantaleón del IPV Banda Norte.
Por otra parte, Costale comentó que en el marco de la creciente demanda social aparece la solidaridad de la gente.
Sugirió mejorar las redes de trabajo de organizaciones sociales para promover la ayuda: “debemos quitarnos miedo a los jóvenes e intentar estar en lugares donde estén los chicos. Hay una gran disposición hacia el hermano”.