El famoso servicio de streaming lo anunció a través de un tuit: se asoció con el estudio The Coalition para producir una película de acción real de la franquicia de Gears of War. Además, luego de éxitos como Castlevania, Arcane y Cyberpunk: Edgerunners, Netflix quiere seguir en racha y anunció que le sumará una serie de animación que hablará de los acontecimientos que hilan la icónica narrativa de acción.
Gears of War es un universo de videojuegos de disparos en tercera persona creada por Epic Games. Su historia construye las bases de una guerra entre la humanidad y unos seres extraños a los que le llaman Locust, quienes viven debajo de la tierra. Cuando una crisis energética pone a su planeta de origen al borde del colapso, los humanos logran encontrar una fuente energía alternativa llamada la “Imulsión”. Si bien esto podría terminar con todos sus problemas, la aparición de los Locust pone en jaque todos sus planes.
“Hoy hace 16 años que se estrenó Gears of War y, para celebrarlo, Netflix se ha asociado con The Coalition para adaptar la saga de videojuegos @GearsofWar en un largometraje de acción real, seguido de una serie de animación para adultos, ¡con la posibilidad de que haya más historias!”, escribieron desde la cuenta Twitter oficial de Netfix.
El anuncio del traslado al medio soporte audiovisual llegó a tiempo para el aniversario del primer lanzamiento del juego, que fue el 7 de noviembre de 2006. Si bien no hay fecha de estreno definitiva de ninguna de las dos producciones, se agregan al listado de producciones gamer en camino. Este es el caso de la supuesta próxima película de la franquicia distópica BioShock y la serie de Assassin’s Creed, entre otros.