Federico Alensadri, Intendente de la localidad serrana, expresó que se espera una temporada muy buena, con el ingreso del turismo social a los hoteles que se encuentran habilitados. Por otro lado comentó que este fin de semana se realizará un plenario del peronismo cordobés cuya aspiración es trabajar para que el justicialismo siga gobernando a nivel nacional y provincial.
Federico Alesandri, Intendente de Embalse de Calamuchita dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la realidad de la localidad serrana, así como también se refirió a un plenario del frente cordobés peronista.
El Intendente de Embalse comentó que ya se está preparando para la temporada veraniega.
“Tenemos el espejo de agua más grande y lindo de Córdoba y con el antecedente de la primavera y el fin de semana largo de octubre, sabemos que contaremos con una temporada que será buena en cuanto al turismo receptivo”.
De acuerdo a lo expresado por Alesandri en Micrófono Abierto se ha generado un reacondicionamiento de los hoteles y se ha recuperado el turismo social después de años de lucha.
Con contundencia, Alesandri expresó que durante el gobierno de Macri se detuvieron las obras de los hoteles y se cortó el turismo social.
Y agregó que con la actual gestión del gobierno nacional estas acciones se han reactivado con la puesta en valor del complejo hotelero.
“Ya hay dos hoteles en funcionamiento y ahora se puso otro programa de turismo social. Siguen las obras en el hotel 3, los bungalows, al igual que en el hotel 6”.
Aseguró que espera que para el año que viene se encuentren listos la totalidad de los hoteles de Embalse.
Plenario Peronista Cordobés
Por otra parte, Alesandri brindó precisiones del plenario del Frente peronista cordobés que se realizará este sábado en Embalse.
Alesandri cuestionó al gobierno de la provincia y advirtió que es necesario buscar la unidad del justicialismo en Córdoba, al tiempo que advirtió que el Frente de Todos presentará sus candidatos en las elecciones del año que viene.
“El Plenario del frente Peronista Cordobés tendrá una mirada distinta a Hacemos por Córdoba, lo nuestro es un justicialismo que muestra una coherencia, y tenemos el anhelo que el gobierno nacional y provincial siga siendo justicialista. La diferencia con el peronismo de Córdoba es que le gusta más Macri que otro compañero. El Presidente del Justicialista de Córdoba de Embalse dijo que si Schiaretti no era candidato a Presidente, iba a trabajar para Larreta”.
El Intendente de la localidad serrana manifestó que desde el peronismo en el que milita se entiende a la política como una herramienta de transformación, “necesitamos un justicialismo renovador, por eso el frente peronista cordobés llama a toda la militancia”.
Manifestó su preocupación por la ciudad de Córdoba porque hay índices altos de desempleo y marginalidad y expresó que es necesario revisar críticamente las acciones del gobierno nacional y provincial.