Lo afirmaron Lilian Terrier y Andrea Chiessa de la Fundación Banco de Alimentos. Desde el 2011 trabajan en la ciudad. Cuentan con la ayuda de voluntariados, 62 organizaciones sociales y más de 500 socios que ayudan con una cuota por mes.
Lilian Terrier y Andrea Chiessa de la Fundación Banco de Alimentos
La Fundación Banco de Alimentos arrancó desde el año 201. Los primeros bancos surgen después de la crisis del 2002 en el país.
La tarea que realzan es buscar alimentos en las industrias que, por distintas razones, salen del mercado, ya sea por fallas en el etiquetado, por el vencimiento, etc.
“Nosotros retiramos los alimentos y la llevamos a nuestros depósitos, vienen las distintas organizaciones sociales, que en total son 62 y ellos los retiran un día a la semana”, comentó Lilian Terrier, de la Fundación Banco de Alimentos.
Son 600 personas por día que comen de los alimentos que se rescatan.
Además, contaron que tiene más de 500 socios que colaboran con una cuota por mes de 500 pesos. Ese dinero lo utilizan para la logística.
A su vez, el Mercado de Abasto “nos ha cedido un espacio una vez por semana, ahora nos van a dar un día más. Vamos y hacemos un recorrido con la gente que trabaja ahí. Nos dan algunos productos y armamos bolsones con frutas y verduras”, detalló y aseguró que se entregan 20 bolsones.
Una de las novedades es que, a partir de enero, se armarán desayunos saludables para 62 comedores en el que “durante la semana el niño tiene que desayunar en el merendero ó copa de leche y el mismo contendrá leche, yogur, cereales, galletitas, frutas y dulce”.
Para ello, se consultan a un grupo de nutricionistas y se controla tanto la mercadería como la revisión de qué alimentos van a ser más apropiados para los niños y/o adultos.
Por último, comentaron que se firmó un convenio con la UNRC. “Nos servirá para la tener gente de asistencia social. Siempre necesitamos pasantes para el voluntariado”, detallaron.