El Grupo E traerá una interesante competencia entre dos selecciones siempre candidatas como España y Alemania, y otras que siempre dan sorpresas importantes como Costa Rica y Japón. Aquí lo jugadores más y menos valiosos de cada país. Valores extraídos de la web Transfermarkt.
España: El combinado dirigido por Luis Enrique tiene una buena base de jóvenes que juegan en los principales clubes de europa y están en un nivel de élite. Los jugadores más valorados están sobretodo en el mediocampo, el volante de 19 años del Barcelona, Pedri, tiene una valoración de 90 millones. Los menos costosos son tres, los experimentados: Jordi Alba, César Azpilicueta y Sergio Busquets.
Alemania: Acorde a su historia, los dirigidos por Hansi Flick son grandes candidatos a hacerse nuevamente con el Mundial. Entre su nómina cuenta con muchos convocados del Bayern Munich: Neuer, Kimmich o Thomas Müller, pero el volante ofensivo Jamal Musiala, de 19 años, supera la cotización de todos con 80 millones de euros. Por contrapartida, y como suele suceder, por el tercer arquero Oliver Baumann los clubes deberán desembolzar tan solo 4,5 millones.
Japón: Los "Nipones" ingresaron a la cita mundialista tras ser subcampeones de la Copa Asiática, cayendo en la final ante Qatar. Sin figuras destacadas, tiene dos jugadores que sobresalen del resto: Takehiro Tomiyasu del Arsenal de Inglaterra y Daichi Kamada del Frankfurt alemán, ambos con una valoración de mercado de 22 millones. En el peldaño más bajo aparece nuevamente un arquero, Eiji Kawashima de 39 años, del Racing Club de Estrasburgo francés, cuyo pase cuesta 200 mil euros.
Costa Rica: Los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscarán repetir la gran actuación que tuvieron en Brasil 2014 alcanzando los cuartos de final. Como en ese momento, la figura del equipo está bajo los tres palos: Keylor Navas, arquero actualmente del PSG, sigue manteniendo un nivel de talla internacional y unos 6 millones de euros por su pase. Con un valor de 50 mil euros (probablemente uno de los más baratos del torneo) está el joven centrodelantero Julen Cordero.