En la ciudad de Alta Gracia todos lo conocen como “La Chancha”. Franco Linares de 31 años se convirtió en noticia ya que en 1 año bajó 100 kilos tras una operación de bypass gástrico el 21 de diciembre de 2021. Con esfuerzo y perseverancia, dedicó su tiempo a enfocarse en perder peso y ganar en salud.
En diálogo con Gente Necesaria, este joven inspector bromatológico contó que llegó a pesar 180 kilos y que hoy después de un sacrificio terrible puede decir que es feliz, mientras transita por un cambio de vida increíble. Ahora pesa 80 kilos.
Recordó el momento en que tomó la decisión de cambiar su vida y cómo fue el proceso para perseverar en lo que quería.
Dijo que tras perder peso recuperó la salud y pudo volver a practicar una de sus pasiones, el deporte. “Todavía me veo al espejo y se me caen las lágrimas”, aseguró.
Respecto a los prejuicios sociales dijo que en eso no tuvo inconveniente porque él se aceptaba como era. “Mi cuerpo se banco todo. Nunca sentí dolor de cuerpo o de rodillas”, indicó.
Por último remarcó que todo aquel que necesite ayuda y consejos puede contactarse con él a través de sus redes sociales: @chancha_linares
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta