“El balance es muy positivo, fue una de mis mejores competencias más si se tiene en cuenta el nivel que había en la prueba, disfruté en todo momento, aprendí mucho y hasta el último salto estuve “prendido”, sentí que podía mejorar la marca”, comentó en el inicio.
Y agregó: “En esta clase de torneos más que una marca venís a buscar la medalla o el mejor puesto posible. Los 7mts44 es muy bueno también teniendo en cuenta como influyó el viento, muy conforme”
“El objetivo era ese, poder hacer los seis saltos de la final, y logré “competir” hasta lo último. Me medí con atletas como Emiliano Lasa, que es uno de los mejores de los últimos años y José Mandros quien ganó la prueba, por arriba de los ocho metros y era el que mejor perfilado llegaba además de los colombianos y brasileños de buen presente y buenas marcas previas”, destacó.
“Ponerse la camiseta argentina es una satisfacción grande, lo venía buscando con trabajo y competencia, se da en estos Juegos que son muy lindos, estoy contento de estar acá, no sentí presión más allá de ser mi primer experiencia internacional. Fue mi mejor versión de competencia al margen de la marca, que puede no salir por cuestiones técnicas que iremos ajustando, físicamente estaba 10 puntos”, consideró.
“Estar rodeado de atletas de diferentes lugares, siempre se aprende, charlas de entrenamiento, como se sienten. En el día a día estamos compartiendo con otros argentinos la mesa y con “Nacho” Carballo (lanza hoy) somos compañeros de habitación, le hacemos el aguante, se nota la experiencia que tiene, duerme tranquilo (risas)”, señaló en el final.