En la tarde de este lunes se conoció que hay demoras en los vuelos que llegan y salen desde Aeroparque, Ezeiza y San Fernando, justo en el momento de regreso de una gran parte de turistas tras el fin de semana largo.
Al parecer, el problema que ha generado estas demoras es un radar en el aeropuerto de Ezeiza que dejó de funcionar y que afecta a estos tres aeropuertos.
“Falla en el radar secundario Indra que asiste al Centro de Control de Ezeiza y que se usa como referencia en las Torres de Aeroparque y Ezeiza. Puede haber demoras, ya que se aplica control manual, lo que requiere mayor separación entre las aeronaves”, explicaron desde la cuenta en Twitter de Tránsito Aéreo en Argentina.
Ante esta situación, los controladores aéreos están realizando su trabajo de manera manual. “Tienen que hacer los cálculos de velocidad, de distancia, de quienes están arribando al país. Están separando los vuelos y cada vez habrá más distancia de separación”, explicó Norberto Dupesso en TN.
Además, el periodista señaló que va a haber prioridad para Ezeiza y Aeroparque, por lo que se espera que la terminal aérea más afectada sea la de San Fernando.
Vía País
Foto: Javier Ferreyra