Fernando Moyano, Secretario de Bienestar de la institución explicó que además de aumentar los precios en el comedor, se aumentarán las becas para los 560 estudiantes que las perciben.
Fernando Moyano, Secretario de Bienestar de la UNRC dialogó con Micrófono Abierto acerca del aumento de los costos del menú del comedor universitario.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario de la UNRC, “el comedor de la Universidad es muy populoso, actualmente estamos produciendo 1200 menúes diarios, con ofertas de ensaladas y minutas”.
Moyano explicó que el menú universitario es muy particular, “actualmente el menú tiene un costo de materia prima, no están contenidos los servicios, salarios, impuestos. El costo es sólo de la materia prima que es de 276 pesos y por otro lado tenemos el precio de venta según el claustro que lo consume. Hasta esta semana se cobra 75$ a los estudiantes, 150 para el resto de la UNRC y 200 para los externos”.
A partir del martes que viene el menú aumentará a 100$ para estudiantes, 150$ para quienes tienen becas, 300$ para el resto de la comunidad universitaria y 500$ pasos para los invitados.
Moyano comentó que por lo general “los 1200 menúes se venden en su totalidad, es raro que queden y cuando esto sucede se trata de reutilizar o se los damos a los estudiantes de las residencias”.
El menú de la UNRC se brinda de lunes a viernes y siempre tiene sopa, más allá de la temperatura, “hoy habrá ravioles con bolognesa, pan y fruta y cuentan con todos los controles bromatológicos y nutricionales”.
Con una aplicación se hace la reserva. “Tenemos un sistema para que cada uno pueda comprar el menú” comentó Moyano a Micrófono Abierto.
El Secretario de Bienestar agregó que no solamente se aumentó el menú, sino también que se aumentó el valor de las becas que se estaba pagando 10 mil pesos por estudiantes y se decidió llevar a los 19 mil pesos.
“Es una beca de ayuda económica, es un acompañamiento. Se hace un análisis socio-económico, se hace una orden de mérito y hoy hay 560 becarios, quienes cobran mes a mes” finalizó Moyano.