“Las provincias no estamos en contra de la ley de humedales, pero no queremos perder autonomía”, señaló el gobernador de Misiones, Oscar Herrar Ahuad.
En diálogo con Radio Río Cuarto en la Feria Internacional de Turismo, el mandatario misionero dijo que su provincia cuenta con una ley de humedales.
Herrera Ahuad remarcó que la mitad de la superficie de Misiones es un área protegida y 400 mil hectáreas destinadas a forestación que son explotadas por pequeños productores que cuidan en ecosistema.
“Misiones tiene 3 millones de hectáreas, es el total de la provincia, de las cuales un 1.400.000 son áreas protegidas, o sea un 50 por ciento de la provincia es área protegida, el otro porcentaje hay 400 mil hectáreas que son deforestaciones o sea que el resto se divide en productores minifundistas que cuidan el ecosistema y que cuidan el medio ambiente” explicó.
También remarcó como consecuencia de los graves incendios que afectaron en las sierras de Córdoba, Misiones envío a la provincia un millón de especies para reforestar.