Así se expresó Bernardo Sosa, actual permisionario de LV16, en una entrevista junto a quien dirigió la emisora durante 40 años, Julio Castellina. Una entrevista que conjuga pasado, presente y un futuro promisorio.
Bernardo Sosa y Julio Castellina dialogaron en el cierre de los actos de los 71 años de Radio Río Cuarto, en el contexto del Asilo San José.
Marcelo Arbillaga entrevistó a estos hombres que cruzaron sus destinos en la emisora que lleva más de 7 décadas siendo faro de comunicación desde el centro del país.
El actual permisionario, Bernardo Sosa, comentó a LV16 que este es un momento en el que se conjuga la historia de la radio y el futuro, “en el que nosotros venimos a incorporar y desarrollar y Julio nos acompaña con toda su experiencia e historia”.
Por su parte Julio Castellina reconoció a Atilio Grassi y a Tulio Reyna, pioneros de la radiofonía riocuartenses, quienes el 29 de septiembre de 1951 a las 18 horas, en Club de Acción Juvenil dieron inicio a la historia que hoy podemos contar, “hoy somos lo que somos gracias a ellos”.
Castellina también recordó a Yankelevich, quien comenzó junto a Radio Río Cuarto y 18 días después inició con la televisión, “o sea que la hizo gente de radio”.
Bernardo Sosa, reconocido como un joven empresario cordobés exitoso, manifestó que con la llegada de este grupo empresarial se ha conjugando LV16, LV15 y LV28 para dar una perspectiva regional y expresó que “desde el emprendedurismo queremos crecer, uno apuesta a la Argentina, más allá de la grieta y las diferencia, porque al país hay que ponerlo de pie de vuelta”.
El actual permisionario de LV16 manifestó con contundencia que “hay que apostar por Córdoba, por Argentina y más allá de la coyuntura, nuestro rol está acá. Hay que ir más allá de las realidades políticas y hay que poner el granito de arena generando trabajo, invirtiendo y creciendo en el país”.
Para finalizar, Bernardo manifestó, respecto a los desafíos, que lo más importante "es que somos un medio que se ha desarrollado a nivel regional, que ha perdurado en el tiempo, más allá de todas las coyunturas, somos parte de la sociedad y un agente de cambio”.
Sosa planteó que pretenden continuar el crecimiento del medio a nivel regional y provincial, modernizado en tecnología y apostando a los procesos de crecimiento internos y externos.
Para finalizar, Julio Castellina, quien dirigió Radio Río Cuarto por 40 años, valoró a Bernardo Sosa Barreneche como “un gran empresario de la construcción y próximamente será un gran empresario de las comunicaciones”.