El responsable de Relaciones Institucionales de EPEC, Alfredo Camponovo, en diálogo con Micrófono Abierto comentó acerca de la terminal de carga eléctrica para vehículos que usan esta energía.
“Hace ya tiempo que se trabaja en la política de sustentabilidad y entre ellos está la movilidad eléctrica”, agregó que hay una tarifa diferenciada para quienes compran estos vehículos para cargar en los horarios de menor demandan.
En total en Córdoba hay, desde el 2019, 8 puntos de carga, que se encuentra en la Capital cordobesa, Alta Gracia, Río Ceballos, Carlos Paz, La Calera, Río Cuarto, Marcos Juárez, bajo la modalidad de carga gratuita para fomentar cada vez más el uso de este tipo de movilidad.
Camponovo comentó que los vehículos necesitan una instalación especial para carga, pero ya están llegando vehículos para que se pueda cargar desde el 220.
“Esta tecnología está evolucionando para poder cargarse en el domicilio”.
Consultado respecto a la demanda de energía, Camponovo consideró que “es una industria incipiente, el sistema está preparado para esto y se realizará en los horarios de menor demanda la carga de los autos. Por el momento el sistema está preparado”.
El referente de EPEC planteó que si bien no hay muchos autos, es una industria incipiente, “cada vez hay mayor interés de la gente y se observa que hay marcas que tienen dos o tres prototipos. En Alemania para el 2035 no se permitirá usar vehículos a combustión”.
Respecto a los trámites realizados por la quita de subsidios, Camponovo comentó que recibieron un padrón de la Nación respecto a las personas anotadas para los subsidios y “hay más de un 50% de usuarios de Córdoba que no se habían inscripto y perderían los subsidios, por eso la gente puede anotarse y siguiendo las instrucciones llenar los formularios”.
El funcionario de EPEC manifestó su preocupación, “la idea es que todos puedan acceder al subsidio en la medida que lo necesiten, si no se anotan en el registro, pierden absolutamente el subsidio”.