El legislador Franco Miranda, Adriana Nazario, el CECIS y el presidente de Bomberos abordaron el déficit de recursos del servicio.
El representante departamental en la Legislatura de Córdoba recordó su proyecto de financiación de los cuarteles por el tamaño de población, una larga demanda de los bomberos de Río Cuarto, que reciben en proporción menos fondos que localidades mucho más chicas y con menos complejidad.
“Un presupuesto que le permita a bomberos cubrir sus necesidades anuales, ya que tienen un costo mínimo casi 60 millones y un costo de excelencia que sería de 75 millones, cuando digo un costo de excelencia seria para una ciudad de 165 mil habitantes como es la ciudad de Río Cuarto” declaró.
Darío Monetti expuso en números la situación de los ingresos, particularmente en esta época de alta siniestralidad, “bomberos de Río Cuarto está en un desfasaje que le estarían faltando aproximadamente 20 millones para poder cumplir los servicios mínimos de prestaciones”.
Miranda señaló que Nazario gestionó la reunión con el sector empresarial para sumar desde su experiencia anterior en la función pública.
Desde el CECIS se pusieron a disposición para articular y generar espacios que permitan revertir esta situación.