David Tonello, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, brindó su discurso inaugural de la 88 Exposición del campo más grande del interior del país.
El Presidente de la institución expresó que están convencidos de seguir apostando al país invirtiendo en empleo, desde una decisión consciente, racional y de fe “porque creemos en Argentina y en sus hombres y mujeres”.
Tonello planteó que “somos responsables del país que dejamos a las futuras generaciones” , por ello se creó una escuela secundaria desde la Rural y anticipó que se abrirán nuevos niveles en los próximos años.
“Este será nuestro compromiso social y la educación no puede ser rehén de políticas de turno”.
El Presidente ruralista expresó que para la construcción del país se requiere previsibilidad.
“Somos un país que ataca al sector más pujante y todos somos parte de esta sociedad. Queremos una sola patria para todos”.
Agregó que todos los días se escucha el discurso de derrota del pais y “el futuro está aquí “ y considero que esta crisis de confianza se debe a la falta de un proyecto a largo plazo.
“Se sale con confianza, trabajo, inversión y confianza”.
Tonello se refirió a la inflación y expresó que recorta el horizonte de los argentinos.
En relación a los biocombustibles fue muy crítico con las decisiones nacionales y rescató el trabajo en conjunto con el Gobierno de Córdoba con el qué hay un rumbo claro y “de beneficios para todos”.
Respecto a los caminos rurales manifestó que tienen condiciones de principio del siglo XX, “los caminos no son sólo para que salga la cosecha, sino para que también entre el futuro”.
También se refirió a la presión tributaria, “ es hora de que el Estado acomode sus cuentas, no se puede gastar más de lo que entra”.
Tonello resaltó “es una inmoralidad que Argentina se encuentre con este presente” y finalizó diciendo “nadie es la patria, pero todos somos la patria”.