Cuatro nuevas víctimas se agregan a las otras cuatro por los hechos en la escuela PROA de Villa Nueva.
Alexis Zegatti
En las próximas horas, la Justicia local receptará cuatro nuevas denuncias contra el expolicía y docente Mauricio Sánchez (47), quien fue detenido el pasado martes a la mañana, acusado de haber abusado sexualmente de otras cuatro menores de entre 13 y 17 años.
Así lo confirmó el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien tiene a su cargo la investigación de los hechos denunciados hace una semana por las madres de las primeras víctimas, lo que derivó en la detención de Sánchez, el pasado martes a la mañana.
En tanto, Sánchez será trasladado hoy a la cárcel de Bouwer, donde quedará alojado en un pabellón especial destinado para policías y expolicías, por lo que permanecerá allí hasta que se resuelva su situación procesal.
El funcionario judicial, quien trabaja en esta causa junto al secretario Pedro Diana, señaló que hoy comparecerán dos menores, acompañadas por sus padres, y el lunes harán lo propio las otras dos alumnas de la escuela PROA de Villa Nueva, a la que concurren todas las chicas que aseguran haber sido abusadas por el docente.
Como es de público conocimiento, Sánchez está imputado como presunto autor del delito de “abuso sexual agravado, reiterado”, en perjuicio de niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, y el miércoles designó como codefensores a los abogados Rodrigo Hayas y Martina Roldán.
Por otra parte, cabe recordar que en 2017, el también expolicía fue procesado por la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, por “defraudación agravada por el cargo de oficial público”.
Aquella acusación se dio en el marco de una causa penal conocida popularmente como “adicionales truchos”, por la que se determinó la responsabilidad de algunos uniformados que habrían cobrado adicionales que no realizaban.