Otro de los tristes escenarios que dejan los incendios forestales es el que tiene que ver con los animales que no pueden escapar del fuego. En este sentido los focos que vienen afectando desde la mañana del miércoles a Huarte Grande y La Falda, han afectado a muchos de ellos. Por eso, desde la filian del centro y norte de Punilla de la Federación Agraria Argentina (FAA), solicitan colaboración para salvar a sus animales.
"Es terrible lo que sucede, te da impotencia y bronca ver a tu marido y a tus hijos en el campo sacando a esos animales quemados" expresó consternada Mariana Polo, vicepresidenta de la mencionada filial. La mujer aseguró que el daño causado por el incendio es "muy grave" y que, en su caso particular, se tuvo que sacrificar a un animal pero hay muchos afectados en la zona. "Son contados los que se salvaron" dijo.
En este sentido destacó que se necesita con urgencia elementos como gasas, pomadas y todo lo necesario para tratar quemaduras. Al mismo tiempo, Polo aclaró que desde la Provincia se comprometieron a acercarle alimentos para los animales.
Todos aquellos que deseen colaborar pueden acercarse a la oficina de la Federación que funciona en la terminal de ómnibus de Huerta Grande o comunicarse al 3548-533926
Punilla Informa