Con motivo de celebrarse ayer el Día de la Obstetricia y la Persona Gestante, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud organizó una agenda de actividades que fueron desarrolladas en las instalaciones del Centro de Salud Municipal.
En la ocasión se llevó a cabo un conversatorio abierto sobre la temática y un taller de Primeros Auxilios que fue abierto y gratuito para todo público.
Al respecto la Licenciada Mónica Roda manifestó “se han realizado actividades en todo lo que concierne a la persona gestante y para los papás todo lo que se refiere a la reanimación, talleres de primeros auxilios y también lo que es gestar y parir”.
La profesional calificó como muy positiva la jornada y destacó los cambios de paradigmas y el rol de la licenciada en obstetricia: “no es más la partera de hace muchos años atrás, sino que hoy tiene un rol fundamental en todo lo que concierne a la salud sexual y reproductiva”, remarcó.
Debido al interés despertado, se tiene pensado en el futuro repetir estas actividades tan importantes para padres como gestar, parir y la crianza de los niños.