Lo dijo a Laura Vilches, concejal y Legisladora (MC) del Frente Izquierda. Además, opinó que “la verdad sobre los casos de corrupción sólo se va alcanzar con jueces por elección popular”.
Laura Vilches
La concejal y Legisladora del Frente Izquierda Laura Vilches comentó sobre los ajustes que el Ministro de Economía, Sergio Massa aplicará en los próximos días.
En lo que se refiere a la educación, el ajuste a los jardines maternales, Vilches dijo: “tiene que ver con sub ejecución del presupuesto que impacta directamente, cuando ya estaba incluido en el presupuesto para este año y lo que se está haciendo es no repartirlo” y agregó “está directamente relacionado con el ajuste que están haciendo Cristina, Alberto y Massa, para llevar adelante el acuerdo del FMI por el cual se pide, en este segundo semestre, medidas dolorosas que impacta directamente con las familias”.
“Soy docente de nivel medio de la ciudad capital de Córdoba, en breve saldremos a la movilización, la bronca es extendidísima porque es una burla el salario y se vulneran varios derechos”, aseguró sobre la movilización de docentes.
“Nosotros hemos denunciado y presentado un proyecto para que haya aumentos de salarios de emergencia. Notamos que hay un nivel de sobrecarga laboral y de precarización”, aseguró sobre las instituciones educativos.
Respecto a las causas de corrupción, Vilches dijo que “se usan las causas de corrupción, de asociación ilícita para avanzar el veto como candidato a determinadas figuras políticas, ni Cristina negó la corrupción”.
“La verdad sobre los casos de corrupción sólo se van alcanzar con jueces por elección popular, como hemos planteado, que sus mandatos sean revocados y que los juicios sean por jurados populares”, finalizó.