Matias Ferreyra (35 años) es socio fundador de una marca de cocinas de diseño con matices de los años 50 y fue distinguido con 3 premios internacionales y 10 nacionales.
De su papá tomó la mirada industrial, quien se dedicaba a hacer quemadores de cocinas y de su mamá la mirada artística, una profesora de Dibujo.
Estudió Diseño Digital especializado en diseño industrial en Rosario, además es Técnico en Automatización y Electrónica y desde los 21 años creó más de 180 modelos de cocinas.
“Tuve la idea de hacer un diseño distinto, un modelo de fabricación artesanal, de colores e incorporar otros elementos que no son comunes en este electrodoméstico”, explicó en diálogo con Gente Necesaria.
Aseguró que fue complejo “meterse” en un mercado con marcas que tienen más de 50 años de trayectoria y que es raro ver en la industria gastronómica un diseñador que cree sus modelos y tenga su marca.
“Fueron 15 años con una movida muy grande hasta llegar al reconocimiento”, manifestó.
Sobre cómo vencer las propias barreras aseguró: “Para vencer los miedos y la inseguridad, el apoyo de las personas que tenes al lado es lo más importante porque cuando esta solo es muy difícil arrancar”. Sostuvo que los obstáculos de dinero se superan.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Juan Urquiza