Cristela Falcone es de Río Cuarto y en 2018 se fue a España en búsqueda de nuevos horizontes.
En el Día Internacional del Actor y la Actriz, La Vuelta del Perro se contactó con ella quien contra viento y marea lucha para hacer lo que ama, el teatro independiente.
En Río Cuarto, se formó con grandes maestros como Omar Viale, Graciela Gómez, Norma Mujica, Willy Ianni y Guillermo Cacae. Participó en diferentes grupos teatrales e integró la Comedia Oficial de Río cuarto donde trabajó con obras de autor.
Su primera experiencia internacional fue de la mano de la obra "Tiramisu" donde inició su camino en España.
Desde el 2020 se incorporó a un grupo independiente de teatro de Madrid, con compañeros de múltiples países y con obras teatrales de formatos micros (cortos) y macros (largos). Además hace rodajes de publicidad y series y tareas vinculadas a la Comunicación Social.
Dijo que en muchos aspectos Argentina y España están hermanadas. “La diferencia es que la gente en España se anima a escribir sus propios textos. Eso primero me llamó la atención pero luego me pareció un excelente ejercicio”, indicó.
Señaló que trata de generar puentes, un vínculo que acerque a los grupos teatrales de ambos países y compartir experiencias. Dijo que trabajan en un contexto de solidaridad.
“Es muy difícil vivir del teatro independiente y en él hay que olvidarse de ganar dinero”, aseguró.
Destacó que los españoles describen a los argentinos como muy luchadores y con un gran poder de adaptabilidad.
“Amo mi tierra. Soy de ahí”, concluyó esta querida actriz riocuartense.
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Raúl Correa