Lo llaman “Berg” y defienden a Benedicto XVI. Niegan el Holocausto y prefieren la misa en latín. Cómo se planificó el ataque
En espeso clima se mueven quienesplanificaron la irrupción en la Catedral, a los gritos y en éxtasis, yrezaron un Rosario para interrumpir la conmemoración ecuménica de La Noche de los Cristales Rotos el último martes en la Catedral metropolitana. Era una treintena de jóvenes, algunos adolescentes y varios niños de entre 9 y 12 años, arrodillados todos, entrecruzando los dedos, mirando al cielorraso de la iglesia como quien mira al cielo, acompañados por un cura de sotana y otros adultos fornidos, algunos con curiosas boinas rojas. El santo y seña de los protagonistas del escándalo de la Catedral es el fundamentalismo religioso de estirpe católica. Y el latín.
Así se puede comprobar tras revisar las publicaciones que se realizaron en blogs y redes sociales de quienes impulsaron la acción. El blog Página Católica es el centro de estas publicaciones, una web en la que confluyen desdetradicionalistas católicos ultramontanos, carlistas –los boinas rojas que homenajean a los comandos que participaron del lado de Franco en la Guerra Civil española– y sobre todolefebvristas. Días anteriores a la escandalosa irrupción, llamaron a la acción. Cada posteo de Página Católica suele promover intervenciones y debates sobre el carácter falsario de Jorge Bergoglio como Papa, es decir, como Francisco. Lefebvristas y no lefebvristas –ultramontanos de todo orden– coinciden en caracterizarlo como un impostor que usurpó el lugar de Ratzinger, también conocido como Benedicto, quien renunciara al papado. Para ellos, la entronización de Bergoglio es el resultado de un golpe de Estado en el Vaticano promovido por la judeomasonería y que su fin es socavar la Iglesia desde adentro, a tal punto que una gran parte atribuye a Bergoglio un fin apóstata y politiquero, asociado a lospoderes mundiales de la masonería y el G-8, cuando no impulsado por fuerzas satánicas y llamado “el Anticristo”. Los foristas de Página Católica suelen llamar al papa Francisco como “Berg”, en alusión a la terminación clásica de los apellidos judíos, para resaltar su asociación con el judaísmo y el sionismo. Niegan el Holocausto, citan al director de la revista filofascista Cabildo Antonio Caponetto y sus miembros más elegantes son conocedores del latín, lengua que es usada en sus ceremonias religiosas.
El fin de semana previo a la conmemoración de La Noche de los Cristales Rotos –fecha de inicio de la política nazi de persecución a los judíos– se publicó una solicitada que le pedía al arzobispo de Buenos Aires Mario Poli que levantara el acto ya que consideraban que se violaba un recinto católico. (perfil.com)