El referente de la Cámara de Turismo local. Alejandro Caramutti, hizo referencia a la nueva propuesta para viajar que lanzará próximamente el gobierno nacional. Consideró que la gente ahora viaja todo el año y no sólo en temporada veraniega.
Alejandro Caramutti, miembro de la Cámara de Turismo de Río Cuarto, dialogó con Micrófono Abierto acerca del Previaje III que próximamente se lanzará a a nivel nacional.
“El previaje se viene anunciando, se sabía que había una tercera edición. En marzo se abrió la inscripción de operadores habilitados. Estamos ansiosos y lo estamos esperando porque es un programa exitoso y la gente lo está solicitando” explicó Caramutti.
El programa es para viajes nacionales, y aunque aún faltan algunas definiciones, según trascendió sería hasta el mes de noviembre, o sea toda la temporada baja.
De acuerdo a lo expresado por Caramutti “las empresas de turismo nos estamos reacomodando. La pandemia fue durísima, porque aún estamos reprogramando viajes que se suspendieron en el 2020”.
Agregó que a pesar de las dificultades que implicó volver, “hay una actividad sostenida y con demanda a todos los destinos y la aparición del previaje es muy positiva”.
El especialista en el tema explicó que el mercado nacional siempre tuvo una alta demanda, “lo internacional es más complicado y en lo nacional la gente ha salido y está a la vista el nivel de demanda”.
Caramutti explicó que “los destinos elegidos en verano para los riocuartenses son la playa. Sin embargo se ha aplanado la temporada alta porque la gente viaja todo el año”.
El referente de turismo local planteó que los destinos más visitados son las Cataratas, el norte, el sur y Mendoza, sin embargo ha surgido el interés por nuevos espacios como Los Esteros del Iberá, el Valle de la Luna, Puerto Madryn al igual que Trevelín con la visita de los tulipanes.