Destacan el trabajo conjunto entre el campo y el gobierno de Córdoba para la mejora de los caminos rurales.
El presidente de Federación Agraria Córdoba y titular del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, señaló que se están construyendo 18 caminos y ocho rutas de ripio en toda la provincia.
“Estamos muy contentos porque es ayudar a una de las empresas lideres del interior y hay que felicitar a la gente de Bio 4, porque hoy uno se da cuenta que lo que dice el gobernador tiene razón, cuando la gente del interior tiene el dinero lo invierte en el interior y esto es una muestra de que entre lo publico y lo privado se puede hacer infraestructura, se preparar todo para que la gente invierta en el sector. Si le sacaran las retenciones como dice el gobernador el interior, el federalismo, sería una realidad” declaró.
Criticas al Gobierno Nacional
Por otra parte, Pizzichini señaló que hay muchas promesas por parte del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, pero todavía no hay anuncios para el sector agropecuario.
“Esta bueno que controlen el gasto, pero bueno lo que nosotros necesitamos es que le quiten la pata de encima al campo para que el campo pueda trabajar tranquilo” recalcó.
En tanto, responsable de CARTEZ, el riocuartense Javier Rotondo, indicó que el gobierno nacional “no entiende la matriz productiva” del sector agropecuario y hay que terminar con el discurso dogmático.
“No tienen que ser anuncios, tienen que ser medidas, y hasta ahora nosotros decimos que el gobierno no entiende la matriz productiva, no entiende la lógica del sector y no entiende la cantidad y enorme cantidad de proyectos que se han presentado tendientes a poder avanzar, siguen con el discurso dogmático, lo único que están haciendo es comprar tiempo”, afirmó Rotondo.