El dolor y la bronca se instalaron este domingo en el valle de Traslasierra, después de que
encontraran el cuerpo del adolescente Santiago Aguilera, a quien buscaban desde el martes. Los investigadores ya descartaron la hipótesis del suicidio y confirmaron que la víctima fue asesinada.
En tanto, hay un detenido por el caso que ya fue trasladado a la cárcel de Bouwer y este lunes será indagado. El sospechoso fue identificado como Walter Gil y era empleado del corralón del padre de Santiago.
En Gente Necesaria dialogamos con el vicedirector de la Escuela Secundaria Villa de las Rosas, Alberto Aricio, donde asistía este joven desde hace dos años.
Dijo que están tratando de contener a los compañeros de curso de Santiago, para que los chicos puedan terminar sexto año y trasciendan el dolor.
“Era muy querido, reconocido y alegre. Enseguida se enganchó con el grupo”, dijo y aseguró que el nivel de conmoción es muy fuerte junto a la incertidumbre que reina en el lugar.
La desaparición
Poco después de la desaparición de Santiago y desde su mismo celular, su papá recibió un inquietante mensaje por WhatsApp. “Me pedían 10 millones de pesos, que no llamara a la Policía y aclaraban que me tenían controlado”, contó a los medios Carlos Aguilera.
No hubo más llamados ni nuevos mensajes. El celular de Santiago se apagó poco después de aquel y fue el rastreo digital de las comunicaciones lo que llevó a los investigadores a la calle Marcos Quiroga al 600, al domicilio de un empleado del corralón de Aguilera, y compañero de trabajo de la víctima.
Se trata de Walter Gil, de 23 años, quien “tenía entradas a la Policía”. El padre de Santiago negó que Gil fuera amigo de su hijo, aunque apuntó que el empleado “le había preguntado cosas sobre la familia” a la víctima.
Las cámaras de seguridad de ruta 14 habían registrado el paso de Gil entre la ciudad y Las Tapias, cerca de donde se encontró el cuerpo de Santiago, y en su casa incautaron un Peugeot 405 que el sospechoso había manejado supuestamente la noche del martes.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta