Ilumina la oscuridad
Edición del 24 / 11 / 2024
                   
17/11/2013 11:51 hs

Viajar a Brasil será tan caro como comprar un auto

Argentina - 17/11/2013 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Entre el aéreo, el alojamiento y las entradas para la primera fase hay que pensar en al menos US$ 6500, y los paquetes pueden llegar a US$ 18.000 por persona; los vuelos costarán casi lo mismo que a Europa

Brasil no estaba tan cerca como parecía.Es que si había un Mundial para ir era éste, pensábamos. Por ser en América latina, por ser en un país limítrofe, por ser en tierras de nuestro eterno rival futbolístico. Por tener a Lio Messi de nuestro lado. Pero hoy da la sensación de que a medida que se acerca, se aleja. Los precios elevados y la dificultad para conseguir entradas juegan en contra. Los primeros, disparados por un mix de demanda -superlativa, por tratarse de un país híper futbolero-, una cuota de especulación y una moneda local fuerte. Lo segundo, porque el primer sorteo dejó con pocas entradas a los argentinos y los que lograron comprarlas en la página de la FIFA lo vivieron más como una odisea que como un simple trámite online.

Y como era de esperarse, la forma más sencilla de hacerse de entradas es la que exige desembolsar más dinero: las denominadas entradas de Hospitalidad, paquetes premium que ofrecen aquí sólo tres agencias de viaje autorizadas, van de los 2100 a los 7500 dólares por los primeros tres partidos de la Argentina, con servicio de buffet y bar en un área exclusiva dentro o fuera de la cancha. Y si a eso se le suma el alojamiento en un hotel cinco estrellas, durante esas dos semanas de la primera fase, más los vuelos, incluidos los internos, el paquete se puede disparar hasta 18.000 dólares por persona.

Quienes consiguieron entradas para tres partidos de la primera rueda en la web de la FIFA, y deciden, por ejemplo, volar ida y vuelta sin escalas a Belo Horizonte -donde se asentará la selección argentina-, y alojarse en un hotel tres estrellas con desayuno incluido, tendrán que pensar en, aproximadamente, unos 6500 dólares. Tan caro como un auto.

La mayoría de los paquetes pueden financiarse con tarjeta (el dólar en ese caso debe calcularse hoy a $ 7,20), aunque algunos son tan caros que exceden los límites de crédito. Y nadie puede predecir a cuánto cotizará el dólar blue (hoy a $ 10) para junio.

"Va a ser un Mundial caro por la relación del real y el peso. Caros los paquetes, las entradas y el alojamiento. Y el cambio no nos favorece", dice Gustavo Signorio, director de MundoReps, una de las tres agencias de viaje que comercializa en la Argentina los paquetes de Hospitalidad. Si se lo compara con Sudáfrica 2010, Brasil 2014 será más caro. ¿Por qué? En primer lugar, dice Signorio, porque Brasil es un país mayoritariamente futbolero, lo que lleva a muchos a especular con esto para hacer la diferencia, mientras que en Sudáfrica, donde el fútbol queda eclipsado por el rugby o el cricket, no generaba tanta expectativa. (lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal