Se presenta el concierto Réquiem de Mozart, a cargo del Coro Polifónico Delfino Quirici en Homenaje al Mtro. Delfino Quirici en el mes de su fallecimiento. Solista: Laura Rizzo, soprano. Alejandra Malvino, mezzosoprano. Enrique Folger, tenor. Christian Peregrino, bajo. Vicente Ronza y Fabricio Rovasio, piano. Javier Muñoz, percusión. Dirección: Juan Manuel Brarda.
El Réquiem fue la última obra escrita por Mozart. Compuesta en Viena en 1791, quedó inconclusa por su muerte, el 5 de diciembre. Franz Xaver Süssmayr, discípulo del compositor, la concluyó y se la entregó al conde Franz von Walsegg, quien había encargado anónimamente una misa de réquiem para conmemorar el aniversario de la muerte de su esposa.
Es una de las piezas más enigmáticas de la música, en su mayoría debido a los mitos y controversias que la rodean, especialmente sobre la cantidad que fue completada por Mozart antes de su muerte. El manuscrito autógrafo muestra el Introito terminado y orquestado en la mano de Mozart, así como los proyectos detallados del Kyrie y la secuencia Dies Irae en cuanto a los nueve primeros compases de Lacrimosa, y el Ofertorio.
En medio de todos estos mitos que la acompañan, llegó a decirse que “fue la misma muerte quien le encargó a Mozart su composición”.
A esta versión, arreglada por el compositor Carl Czerny en 1853 para coro mixto, cuarteto de solistas y piano a cuatro manos, se le agrega la parte original de percusión. Un evento de solvencia artística para homenajear al Mtro. Delfino Quirici en el mes de su fallecimiento. Quirici, fundador de nuestro elenco falleció el 15 de agosto de 1965 en nuestra ciudad.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta