Así lo planteó Milagros Obregón, Concejala de Hacemos por Córdoba, quien explicó que se colabora en conjunto entre la provincia y municipio utilizando estrategias para controlar la inseguridad.
La Concejala de Hacemos por Córdoba, Milagros Obregón reflexionó sobre la inseguridad ciudadana luego de las críticas de la oposición y expresó que “la problemática es multicausal y hay una decisión permanente de trabajar de manera integral desde el municipio y la provincia”.
Obregón, en diálogo con Micrófono Abierto, planteó que “la tecnología es una estrategia para trabajar sobre la inseguridad con 104 cámaras de la central del monitoreo, para poder controlar el delito, la violencia”.
La concejala comentó que la capacitación debe ser permanente y con las nuevas cámaras que se pondrán en la ciudad se contará con 418 con las que se podrá cubrir gran parte de Río Cuarto, sumado a las alarmas comunitarias, “todo esto forma un conjunto de estrategias frente a situaciones que se están viviendo”.
Obregón planteó que es una prioridad el tema de la inseguridad “sino no se avanzaría en las decisiones del Intendente y de la Provincia que suceden en un contexto de crisis nacional y provincial del que no somos ajenos”.
La concejala agregó que “Río cuarto no es una isla y se toman decisiones en conjunto, con más móviles, policías, cámaras, atención y así vamos avanzando”.
Obregón comentó que en post de sumar estrategias de seguridad ciudadana se han colocado luces led en un 90% de la ciudad, “aún hay sectores en los que faltan y los corredores seguros están llegando a todos lados, sumado a la contención social”.