En un marco de una gran cantidad de vecinos y en una demostración de fe, se realizó este domingo la procesión y la misa central en honor del Santo del Pan y del Trabajo en la iglesia ubicada en barrio Bimaco.
En la celebración de San Cayetano en Río Cuarto y en su homilía, el Obispo Uriona se hizo eco del documento de la Conferencia Episcopal Argentina que da cuenta de la necesidad de encontrar un rumbo en el país ante una inflación asfixiante que genera miseria.
Señaló que hay cada vez más familias que padecen la falta de trabajo en medio de una importante crisis.
“En estos momentos son tantas personas en nuestra patria que carecen de estos elementos fundamentales para la vida, el pan y el trabajo, pedir por el trabajo es pedir que todos los trabajadores y trabajadoras tengan el derecho a vivir dignamente del fruto de sus esfuerzos cotidianos” declaró.
Finalmente, insistió con la alta demanda en Cáritas y el sufrimiento muchos adultos mayores, “como no pensare en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a caritas pidiendo un bolsón, o a nuestros comedores, los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más escasos”.