“La familia se encuentra en tres luchas, con la Justicia, con el Ejército y ahora con el Congreso de la Nación para que promuevan nuevas leyes en contra de abusos”, dijo uno de los abogados patrocinantes del padre del joven oficial, Enrique Novo.
Aclaró que la primera lucha corresponde al poder judicial del paso de los libres, que este pueda llegar a la verdad sobre lo acaecido el 18 de junio y que el tribunal oral de Corrientes aplique las penas que por hecho corresponden.
Por su parte, la segunda lucha es para que se dé de baja en el ejercito a los involucrados en la muerte de Matías, para lo que ya han presentado un petitorio al jefe del ejército.
Insistió con que buscarán promover la “Ley Matías” para dejar definitivamente de lado procedimientos que mínimamente impliquen un malestar del personal dentro de la fuerza militar.
“Una tercera faceta ellos han requerido públicamente, no han hecho ninguna presentación, en distintos medios del país que pretenden que el congreso de la nación deje de mirar para otro lado sobre estos temas y realice un abordaje legal sobre las cuestiones de las asignaciones del mando militar, de los superiores a los subordinados, por dos cuestiones, una para que no se asigna mando a personas que no están psicológicamente preparadas para ejercerlo, estamos refiriéndonos específicamente a personas del tipo sádica y otra para que el mando se ejerza exclusivamente en actividades vinculadas a entrenamientos para la defensa del país y no para cualquier minucia diaria donde en general se producen los abusos” declaró.