Con entrada libre y gratuita, por Ruta 158, se encuentra el Museo Ecléctico "Taluhets" en donde se combina la actividad comercial con la cultural en un espacio que ocupa 100 metros cuadrados.
En Gente Necesaria dialogamos con su propietario, César Toscano, quien indicó que todo empezó coleccionando pequeños objetos, luego siguió por diarios y revistas históricas y continuo por artículos antiguos.
Junto a su señora impulsaron este espacio, que ya les quedó chico, compuesto por miles de artículos antiguos. “Todo lo que está en el Museo es pesado porque así se fabricaban antes las cosas antes y aunque cuesta mucho moverlas, esto es nuestra pasión”, indicó.
El Museo esta sectorizado para que el paseo sea más dinámico y no abrume a los visitantes. Tecnología, Visual, Teléfonos, Escolar, Uso Doméstico, Rodados antiguos, Juguetería, son algunos de los sectores del lugar.
Señaló que el espacio se fue armando con las donaciones de la gente porque les daba pena tirar objetos antiguos con lo que tenían gran vinculación emocional.
El Museo ha tenido un crecimiento exponencial con la visita de vecinos de Río Cuarto, la región, el país y el mundo.
“La función de este museo es evitar que se pierda nuestra historia e identidad”, concluyó César Toscano.
Parte de esta colección se puede encontrar en Instagram y Facebook: @museoeclecticotaluhets o contactarse a través de WhatsApp 3585709998.
Video Museo Ecléctico "Taluhets":