La Argentina se convirtió en finalista de la Copa del Mundo de Pastelería, una de las competencias culinarias más relevantes del planeta, tras participar en la Copa América de Pastelería 2022, obteniendo el 3er puesto y clasificando para el Mundial que tendrá lugar en enero de 2023 en Lyon, Francia. El equipo clasificado trabajó durante cinco horas y se preparó seis meses practicando en tiempo real las elaboraciones del campeonato.
En La Vuelta del Perro dialogamos con uno de los integrantes del equipo nacional de pastelería Argentina (Pampa), Matías Dragún. Dijo que este mundial fue diferente a ediciones anteriores porque se incluyó a Canadá y Estados Unidos en la competencia y eso complicaba la posibilidad de acceder al podio.
El equipo fue integrado por Matías Dragún, Lucas Carballo, Néstor Reggiani, Mariano Zichert y Leandro Giménez.
Detalló que preparaciones realizó el equipo que eligió como tema libre “Magia”. “Había gran expectativa por la vuelta a competir a las competencias”, indicó.
En tanto la temática para el mundial será el cambio climático y cada equipo deberá representarlo con sus creaciones y sabores. “Tiene que ser lindo pero doblemente rico lo que hacemos”, añadió.
Le consultamos cómo se llega a ser integrante del equipo argentino.
Indicó que esta participación es ad honorem por el amor al arte y la profesión, pero que este año cuentan con sponsors que les ayudan con materia prima y recursos para solventar los altos costos de la competencia en la que buscan ser cada vez mejores.
Matias inició en la pastelería desde muy chico y luego de dar clases en instituciones académicas, creó su propio taller donde capacita y tiene un proyecto de heladería con sucursales en Argentina y Miami.
Conductor: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta