La UNRC abrió la Convocatoria StarTUP 2022 que tiene por propósito el desarrollo territorial a través del apoyo a la generación de empresas de base tecnológica. Hasta el 5 de agosto se encuentran las inscripciones abiertas al programa en donde se seleccionarán 10 proyectos que se beneficiarán con asistencia, financiamiento, capacitaciones y vinculación con actores clave.
En La Vuelta del Perro dialogamos con Marco Targhetta, Subsecretario de Desarrollo Territorial.
Los proyectos que podrán participar de la convocatoria serán los que están en un estadio inicial de hasta 3 años de antigüedad, y que están en la etapa de validación del prototipo del producto. Si bien tiene una valoración positiva que sean de la provincia de Córdoba, no es una condición excluyente.
Las temáticas que se priorizarán son Biotecnología, Tecnología para el sector agropecuario y las Industrias 4.0.
“Una vez seleccionados los proyectos, en un trayecto de 5 meses se hará la asistencia técnica, se aporta para cada uno $200.000, se acompaña a los emprendedores en la búsqueda de financiamiento, se los capacita y vincula con otro tipo de emprendedores y empresarios”, explicó.
Respecto a
la evaluación, indicó que se considerará la propuesta de valor, o sea que resuelve el proyecto, quien conforma el equipo, si es novedoso y la importancia del mercado al que apunta. Además se buscará conocer la vinculación que tiene el proyecto con la Universidad.
Por otra parte indicó que la UNRC tiene otro tipo de estructuras que apoyan proyectos, como es el centro Pyme que acompaña emprendimientos ajenos a lo tecnológico. “Es interesante, integral el servicio”, sostuvo.
Los interesados en presenta su proyecto pueden ingresar a
www.vinculaciontecnologica.unrc.edu.ar
Conductor: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta