La Universidad contará con un centro de apoyo a la investigación con una inversión de 5 millones de dólares.
El Subsecretario de Ciencia Técnica, Gabriel Planes, en diálogo con Radio Río Cuarto, brindó mayores detalles al anuncio realizado por el rector Roberto Rovere en la última reunión del Consejo Superior.
Planes precisó que la obra de unos 3 mil metros cuadrados, contará con un sector para equipamientos de última generación y otro para laboratorios.
Será financiado por el Gobierno nacional a través del Programa Federal “Construir Ciencia”, a partir de gestiones realizadas por las autoridades universitarias, pero con el apoyo de egresados de la casa de altos estudios que están trabajando en Buenos Aires.
“Es una buena noticia para la Universidad, esta posibilidad surgió por un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación llamado “Construir Ciencia” que financia proyectos grandes para dotar de infraestructura de las universidades nacionales o a instituciones que son parte del sistema tecnológico – científico nacional”.
Planes planteó que se presentó el proyecto mostrando las necesidades, los problemas y la solución de los mismo, y recibieron una respuesta favorable para llevar adelante el proceso de la construcción.
La edificación se emplazará en el sector oeste del campus, aunque falta definir el proyecto para su aprobación definitiva por parte de la Nación.
“Se utilizará la zona oeste del campus porque es un proyecto ambicioso de 2 a 3 mil metros cuadrados, porque se necesita un área amplia y no queremos el hacinamiento de edificios”.
Planes afirmó que se prevé que el edificio tenga dos niveles. En uno estarán los equipos y en el otro funcionarán los laboratorios; un área de apoyo para análisis.
Aclaró que la inversión será en pesos, aunque se estima que será el equivalente a 5 millones de dólares.