El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, afirmó que el productor no está jugando a la especulación y se refugia en los granos para seguir funcionando.
“Nosotros venimos diciendo que debemos incentivar al campo, protegerlo y el mensaje del presidente es un mensaje absolutamente contrario, hasta de maltrato al productor”, sentenció.
Al respecto, el ministro dijo que el productor no vende su mercadería porque no hay “para quedarse con una moneda y tomar decisiones como la compra de insumos”.
Busso afirmó que el problema no es económico, sino político.
“Me parece que nadie se va a desprender de un capital que necesita para llevar adelante la siembra en los próximos días”, remarcó el ministro de Agricultura.
Busso dijo que casi está normalizado el abastecimiento de gasoil, con precios por encima de los 200 pesos.
Con respecto a la siembra de granos gruesos, el funcionario provincial afirmó que dependerá de las medidas que pueda tomar el gobierno nacional para incentivar la producción agropecuaria.
Por último, comentó que habrá una novedad del programa de Buenas Practicas Agropecuarias. Se realizará una reunión con ministros de varias provincias con la posibilidad de nacionalizar el programa y cada provincia podría adaptar el mismo para defender los propios recursos naturales de cada una de las provincias.
Informe16
Foto: Twitter @SergioBussoOK