Confirmando su candidatura en la divisional menor del TC 2000, Facundo Marques venció en Rafaela. El fin de semana tuvo de todo para el volante local.
“Arrancamos el viernes con complicaciones, luego normalizamos y dimos con la puesta punto ideal. En una sola vuelta nos llevamos el mejor tiempo”, detalló en el inicio y agregó más información sobre lo sucedido en la primera jornada: “Quisimos seguir mejorando el tiempo y en la vuelta siguiente se nos rompió el motor. Nos perdimos de sumar algunos puntos”.
Más allá del arranque errático, Marques habló sobre lo realizado en el resto del fin de semana en Rafaela: “Sabíamos que el domingo debíamos hacer todo prolijo. Nos llevamos una victoria tranquila, corriendo sobre el final de la mejor manera”.
A pesar del triunfo, parecía que el oeste santafesino venía cruzado, pero no solo para el líder del TC 2000 Series. “El domingo nos movimos mucho para poner a punto el auto. Íbamo a correr a las 9, pero terminamos haciéndolo desde las 14. Tuvimos un gran auto, con un ritmo excelente y pudimos cuidar el neumático. Funcionamos bien como equipo”, indicó sobre la niebla reinante en el circuito lo que retrasó todo para después del mediodía.
“Es muy lindo correr en Rafaela, no había ido nunca con un auto de turismo. Si había estado con autos de fórmula. Todas las categorías fueron muy buenas y entretenidas. Esto se da por el circuito”, comentó, en otra parte de la nota, sobre su primera incursión en un auto con techo.
El favoritismo no le pesa a Marques. Ante esto, comenta: “Jugaron varias cosas a nuestro favor el domingo, más allá de ganar. Mis rivales no sumaron grandes puntos. Ahora se viene San Nicolás, un trazado que nos cae bien”. Y cierra: “Todavía quedan fechas, no será fácil por el nivel que muestra la categoría, pero vamos a hacer un buen trabajo”.