El vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, Chris Cornell, fue un hombre que dejó su huella en la historia de la música. Junto a bandas como Nirvana, Pearl Jam, y Alice in Chains, su voz se transformó en una de las más reconocidas del grunge de los 90.
Christopher John Cornell fue cantante, compositor y músico estadounidense conocido como guitarrista y vocalista principal de las bandas #soundgarden y #audioslave.
Considerado unos de los principales arquitectos del movimiento #grunge de la década de los 90's, fue reconocido por su extenso catálogo como un gran compositor dado su rango vocal de casi cuatro octavas y su poderosa técnica de belting. Publicó cuatro álbumes de estudio en solitario, Euphoria Morning (1999), Carry on (2007), scream (2009) y Higher true (2015).
Recibió una nominación al Globo de Oro por su canción "The Keeper", quien apareció en la película "Machine gun preacher" de 2011 y co-escribió e inscribió "you no my name", la canción principal de la película de James Bond de 2006, Casino Royale.
A través de su catálogo, Cornell vendió 14,8 millones de álbumes, 8,8 millones de canciones digitales, así como más de 30 millones de discos en todo el mundo. Fue nominado a los premios Grammy 16, ganando 3. Fue votado "El mejor cantante de rock" por los lectores de "Guitar World" y fue considerado el número 9 en la lista de "Grestest Leaders Of All Time" de Rolling Stone.
Cornell luchó contra la depresión durante la mayor parte de su vida y desafortunadamente fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Ditroit en las primeras horas de mayo de 2017, después de actuar en un concierto de #Soundgarden una hora antes en el Fox Theatre. A pesar de su muerte temprana, su legado vive más que nunca.