La empresa de investigación y desarrollo de productos biológicos para compañías del sector agropecuario Ceres Demeter anunció una inversión de más de 150 millones de pesos para la ampliación y modernización de sus laboratorios y de su planta formuladora, ubicados en Río Cuarto.
Sergio Bonansea, gerente de la compañía, dijo que el objetivo es ampliar la capacidad instalada de la empresa con equipamientos de primer nivel direccionada a las exigencias en el agro. Se incorporarían a 20 nuevos trabajadores.
Dijo que serían productos de exportación para ingresar al primer mundo: “somos una empresa 4.0 que nos avocamos a llevar desarrollo y soluciones a través de la biotecnología al campo”.
Recalcó que el propósito es generar productos amigables con el medio ambiente para el sector productivo.
Especificó que uno de los objetivos es aumentar los rindes de maíz y de maní a partir del mejor pre- tratamiento de las semillas: “se trata de un Biopolímero que permite que la semilla tenga un mejor tratamiento y apunta al mejoramiento de su rendimiento. Son productos que tienden a ser beneficiosos no sólo para la salud ambiental sino también de las personas”.
“Estamos avanzado para la automatización de la empresa al nivel de competir en los mercados internacionales”, sentenció Bonansea.
Informe16
FOTO: Ceres Demeter