“Muchos trabajadores quedaron sin empleo, especialmente albañiles ante la paralización de las obras y recurren a nuestros comedores”, señaló la titular de la FENAT, Silvia Alcoba.
La dirigente explicó que muchas familias piden ayuda social como ocurrió en la pandemia, ante la falta de trabajo por la demora en la entrega de materiales o la decisión empresarial ante el aumento del dólar.
Agregó que la inflación también carcome el bolsillo de los trabajadores, “porque se siente la inflación, aun teniendo las ayudas sociales que el estado otorga es imposible llegar a fin de mes, hay directamente empresas, constructoras, trabajos que ante el aumento del dólar han decidido parar sus trabajos”.
La FENAT Provincia de Córdoba se suma este miércoles a la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma con acciones en toda la provincia.
Alcoba indicó que se reclama que el salario mínimo se iguale a la canasta familia y se sancione un salario universal.
En el caso de nuestra ciudad, habrá ollas populares en el comedor "Virgen del Rosario" en barrio Oncativo y en Centro Recreativo y Huerta Comunitaria "Nadina Ontivero" en el San Martín.